Biblioteca Digital "Merceditas"

Mostrando entradas con la etiqueta 2º grado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2º grado. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de septiembre de 2020

La decisión de Teodoro. Irene Singer


Basado en el libro "La decisión de Teodoro" de Irene Singer.  Calibroscopio Ediciones, 2006.
Realizado en Estudios El Circo. Julio/Agosto 2009


 

lunes, 8 de abril de 2019

Vuelan, y sin equipaje, emprenden así su viaje...

Los alumnos de segundo grado, con las seños Claudia y Lucía, planean conocer más y mejor a un grupo de animales sin pelos ...pero con plumas. El enorme y diverso grupo de las aves.
Para ello, les acercamos material de trabajo:

1. ONG Aves argentinas:  Con más de 100 años de vida, se dedican a observar, estudiar y proteger a las aves a lo largo y ancho del país. Elaboraron un cuadernillo sobre observación de aves y un mini manual en blanco y negro, imprimible en 3 hojas A4 con el ABC de la observación de aves. Tienen también un blog con datos sorprendentes.

2. YouTube: * En el canal de iati88, hay muchos videos muy breves referidos, cada uno en particular a una especie (aves en abrumadora mayoría) diferente.
                    * El resultado de la búsqueda los picos de las aves argentinas sorprende por la claridad de los conceptos vertidos en varios videos de alrededor de 5 minutos de duración.

Hornero


Desde la tierra chaqueña

Los alumnos de 2º B, junto a la seño Lucía, recorrerán durante el presente ciclo lectivo textos narrativos del recordado escritor chaqueño Gustavo Roldán. Hombre nacido y crecido junto a los animales del bosque chaqueño, cuyos animales protagonizan sus textos. Como "no se puede amar lo que o se conoce" los alumnos se introducen, a través de proyecciones, en el escenario del monte chaqueño y sus protagonistas...

1. Animales del Chaco: https://www.youtube.com/watch?v=lYzbH2AmKmo

2. Serie Chaco: bosques: https://www.youtube.com/watch?v=lMrgmXX83Jg

3. Equilibrios. Parque Nacional El Impenetrable. Canal Encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=Q9b1FI0rIHc

Carpincho


Tapir


jueves, 9 de abril de 2015

Las medias de los flamencos


Los alumnos de 2ºB disfrutaron, se divirtieron y reflexionaron con la lectura del cuento del escritor uruguayo, Horacio Quiroga: LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS, uno de los tantos Cuentos de la selva.

"Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los peces. Los peces, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los peces estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola.
         Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban haciéndoles burla..."

lunes, 7 de julio de 2014

León de biblioteca


 "Cualquiera que ame las bibliotecas sabe que son lugares mágicos y especiales, donde todos son bienvenidos y cualquier cosa es posible..."

Con los alumnos de 2ºA, compartimos un cuento de animales y bibliotecas: "León de biblioteca", de Michelle Knudsen e ilustraciones de Kevin Hawkes.

A continuación, opiniones y dibujos de los chicos...







miércoles, 30 de abril de 2014

Cosas de perros


En el marco del proyecto sobre animales, de segundo grado, hoy conversamos sobre los distintos tipos de animales que conocemos y leímos "Cosas de perros" de Rosa María Rey.

¡Aprendimos mucho sobre estos animales domésticos!