Biblioteca Digital "Merceditas"

Mostrando entradas con la etiqueta 6º grado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 6º grado. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de abril de 2019

Fantasmas, ¿Nos llenan de miedo? ¿O de preguntas?

Los sextos grados, junto a la seño Susana tratan de averiguarlo...

Del libro Antología de la literatura fantástica, leímos y comentamos:

1. Carlyle, Thomas (escocés, 1795-1881): Un auténtico fantasma.
2. Robert Frost (norteamericano, 1874-1963): Un creyente.
3. I. A. Ireland (inglés, 1871-): Final para un cuento fantástico.
4. James Joyce (irlandés, 1882-1941): May Goulding

5. El fantasma de la ópera, dibujo animado británico, 1987.

6. El fantasma de Canterville, dibujo animado de origen australiano, 2001.

Escuchamos:

7. La casa encantada, anónimo europeo (desde el inicio hasta los 2:28)

8. Fantasma V, escrito por Robert Scheckley (norteamericano, 1928-2005) y contado por Alberto Laiseca.

martes, 29 de septiembre de 2015

DIARIO DE LECTURAS 6º GRADO ETAPA FINAL

Les queremos contar que los chicos trabajaron mucho, como producto de este trabajo en colaboración con Giselle, nuestra Facilitadora Digital crearon afiches digitales con el programa Glogster,  sobre los libros que leyeron.  Dándonos sus recomendaciones  e incluyendo ilustraciones. Lo compartimos con uds.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Proyecto 6º A Y 6º B Diario de Lecturas

" Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos..."  (Corazón de tinta)

Comenzó la lectura de libros de literatura infantil  que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que  no van  necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en  este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.

viernes, 5 de septiembre de 2014

viernes, 13 de junio de 2014

LEYENDAS

EL POMBERITO, LA LUZ MALA Y OTRAS LEYENDAS...


Con los alumnos de 6ºA, estamos compartiendo leyendas de nuestra tierra. En el amrco de este proyecto, hemos leído la versión de "La luz mala" que hace Ana María Shua y una versión del "Pomberito" escrita por Graciela Repún.


Aquí, más información sobre algunos de estos personajes...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pombero
http://es.wikipedia.org/wiki/Yasy_Yater%C3%A9