Los sextos grados, junto a la seño Susana tratan de averiguarlo...
Del libro Antología de la literatura fantástica, leímos y comentamos:
1. Carlyle, Thomas (escocés, 1795-1881): Un auténtico fantasma.
2. Robert Frost (norteamericano, 1874-1963): Un creyente.
3. I. A. Ireland (inglés, 1871-): Final para un cuento fantástico.
4. James Joyce (irlandés, 1882-1941): May Goulding
5. El fantasma de la ópera, dibujo animado británico, 1987.
6. El fantasma de Canterville, dibujo animado de origen australiano, 2001.
Escuchamos:
7. La casa encantada, anónimo europeo (desde el inicio hasta los 2:28)
8. Fantasma V, escrito por Robert Scheckley (norteamericano, 1928-2005) y contado por Alberto Laiseca.
Bienvenidos!Este blog aspira a ser un centro de recursos multimediales, actualizado y organizado, donde todos los miembros de la comunidad educativa recurran, para satisfacer sus necesidades de información, investigación, actualización curricular, recreación y disfrute.
Mostrando entradas con la etiqueta 6º grado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 6º grado. Mostrar todas las entradas
lunes, 22 de abril de 2019
miércoles, 23 de noviembre de 2016
Reserva Ecológica Ciudad de Buenos Aires 6º A y B
Ayer fuimos a la Reserva Ecológica. Pudimos ver la fauna y flora de la Reserva....
martes, 29 de septiembre de 2015
DIARIO DE LECTURAS 6º GRADO ETAPA FINAL
Les queremos contar que los chicos trabajaron mucho, como producto de este trabajo en colaboración con Giselle, nuestra Facilitadora Digital crearon afiches digitales con el programa Glogster, sobre los libros que leyeron. Dándonos sus recomendaciones e incluyendo ilustraciones. Lo compartimos con uds.
miércoles, 20 de mayo de 2015
Proyecto 6º A Y 6º B Diario de Lecturas
" Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos..." (Corazón de tinta)
Comenzó la lectura de libros de literatura infantil que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que no van necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.
Comenzó la lectura de libros de literatura infantil que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que no van necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.
viernes, 5 de septiembre de 2014
viernes, 13 de junio de 2014
LEYENDAS
EL POMBERITO, LA LUZ MALA Y OTRAS LEYENDAS...

Con los alumnos de 6ºA, estamos compartiendo leyendas de nuestra tierra. En el amrco de este proyecto, hemos leído la versión de "La luz mala" que hace Ana María Shua y una versión del "Pomberito" escrita por Graciela Repún.
Aquí, más información sobre algunos de estos personajes...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pombero
http://es.wikipedia.org/wiki/Yasy_Yater%C3%A9

Con los alumnos de 6ºA, estamos compartiendo leyendas de nuestra tierra. En el amrco de este proyecto, hemos leído la versión de "La luz mala" que hace Ana María Shua y una versión del "Pomberito" escrita por Graciela Repún.Aquí, más información sobre algunos de estos personajes...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pombero
http://es.wikipedia.org/wiki/Yasy_Yater%C3%A9
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

