Biblioteca Digital "Merceditas"

Mostrando entradas con la etiqueta Cuentos de animales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cuentos de animales. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de abril de 2015

Las medias de los flamencos


Los alumnos de 2ºB disfrutaron, se divirtieron y reflexionaron con la lectura del cuento del escritor uruguayo, Horacio Quiroga: LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS, uno de los tantos Cuentos de la selva.

"Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los peces. Los peces, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los peces estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola.
         Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban haciéndoles burla..."

martes, 7 de abril de 2015

La trompa del elefante

Los alumnos de 3ºA disfrutaron la lectura de "La trompa del elefante", un cuento de Liliana Cinetto, incluído en "Cuentos cortitos para leer un ratito".