Biblioteca Digital "Merceditas"

lunes, 15 de junio de 2015

15 de Junio Día del Libro


El  Dia del Libro en Argentina se celebra desde 1908. Comienza como una Fiesta del Libro en la cual se entregan premios del Concurso Literario otorgados por la Comisión Nacional de Mujeres. En 1924 mediante un decreto Nacional, se la llama oficialmente Fiesta del Libro y en 1941 por una resolución ministerial pasa a se denominada "Día del Libro" , nombre que se mantiene hasta la actualidad

viernes, 12 de junio de 2015

Colecciones del Aula para Segundo Ciclo

Ya llegaron las COLECCIONES DEL AULA para Segundo Ciclo.
En este mes hemos recibido una colección de obras literarias para que los maestros y alumnos puedan disfrutar juntos. Haciendo clic en el título del Cuadernillo de recorrido lector se puede ver el texto completo.

Cuadernillo Colecciones del Aula para Segundo Ciclo


viernes, 29 de mayo de 2015

MAFALDA



Una excelente noticia. Nuestra biblioteca se pone muy alegre al contar, ahora, con la colección de las historietas de MAFALDA.
¡A leer!





miércoles, 20 de mayo de 2015

Proyecto 6º A Y 6º B Diario de Lecturas

" Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos..."  (Corazón de tinta)

Comenzó la lectura de libros de literatura infantil  que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que  no van  necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en  este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.

viernes, 15 de mayo de 2015

 
SEMANA DE LA LECTURA

 

En una semana intensa de lecturas y más lecturas, disfrutamos estos libros y muchos más.














lunes, 11 de mayo de 2015

SEMANA DE LA LECTURA


Disfrutar de muchas lecturas

Durante esta semana, además de las actividades de lectura diaria en las aulas y en la biblioteca escolar, realizaremos una serie de jornadas lectoras en las que compartiremos distintas lecturas de acuerdo a los intereses del grado y las propuestas planteadas por los docentes. Además, nos proponemos comenzar un
recorrido lector focalizado en el “Rincón de la lectura” de la biblioteca escolar. Nos proponemos, así, que los alumnos se familiaricen con este nuevo sector de nuestra biblioteca y trabajen con el “Diario de lecturas: Un recorrido a través de los libros.”