El Dia del Libro en Argentina se celebra desde 1908. Comienza como una Fiesta del Libro en la cual se entregan premios del Concurso Literario otorgados por la Comisión Nacional de Mujeres. En 1924 mediante un decreto Nacional, se la llama oficialmente Fiesta del Libro y en 1941 por una resolución ministerial pasa a se denominada "Día del Libro" , nombre que se mantiene hasta la actualidad
Bienvenidos!Este blog aspira a ser un centro de recursos multimediales, actualizado y organizado, donde todos los miembros de la comunidad educativa recurran, para satisfacer sus necesidades de información, investigación, actualización curricular, recreación y disfrute.
lunes, 15 de junio de 2015
viernes, 12 de junio de 2015
Colecciones del Aula para Segundo Ciclo
Ya llegaron las COLECCIONES DEL AULA para Segundo Ciclo.
En este mes hemos recibido una colección de obras literarias para que los maestros y alumnos puedan disfrutar juntos. Haciendo clic en el título del Cuadernillo de recorrido lector se puede ver el texto completo.
En este mes hemos recibido una colección de obras literarias para que los maestros y alumnos puedan disfrutar juntos. Haciendo clic en el título del Cuadernillo de recorrido lector se puede ver el texto completo.
Cuadernillo Colecciones del Aula para Segundo Ciclo
viernes, 29 de mayo de 2015
MAFALDA
miércoles, 20 de mayo de 2015
Proyecto 6º A Y 6º B Diario de Lecturas
" Su curiosidad era demasiado poderosa. Casi le parecía escuchar los cuchicheos de los libros por la puerta entreabierta. Le prometían mil historias desconocidas, mil puertas hacia miles de mundos inéditos..." (Corazón de tinta)
Comenzó la lectura de libros de literatura infantil que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que no van necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.
Comenzó la lectura de libros de literatura infantil que se realizará durante todo el año.A través de ellos los chicos van a viajar por diferentes mundos, sólo que no van necesitar moverse para hacerlo, los libros los harán viajar.
Finalmente entre otras actividades involucradas en este proyecto, los alumnos de sexto grado nos van a recomendar aquellos libros que más le gustaron.
lunes, 18 de mayo de 2015
viernes, 15 de mayo de 2015
lunes, 11 de mayo de 2015
SEMANA DE LA LECTURA
Disfrutar de muchas lecturas
Durante esta semana, además de las actividades de lectura diaria en las aulas y en la biblioteca escolar, realizaremos una serie de jornadas lectoras en las que compartiremos distintas lecturas de acuerdo a los intereses del grado y las propuestas planteadas por los docentes. Además, nos proponemos comenzar un recorrido lector focalizado en el “Rincón de la lectura” de la biblioteca escolar. Nos proponemos, así, que los alumnos se familiaricen con este nuevo sector de nuestra biblioteca y trabajen con el “Diario de lecturas: Un recorrido a través de los libros.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























