Biblioteca Digital "Merceditas"

lunes, 2 de septiembre de 2024

Festejos por el Día del Patrono

El día viernes 26 de Agosto se llevaron a cabo los festejos a nuestro patrono, el General José de San Martín. Se realizaron talleres en las distintas aulas, con presencia de toda la comunidad educativa.


Desde la Biblioteca Escolar, los bibliotecarios organizaron una muestra inmersiva con temática "Cruce de los Andes", donde estudiantes y familias pudieron verse inmersos, a través de audios e imágenes, en los acontecimientos más relevantes de la hazaña. Compartimos algunas imágenes.









martes, 27 de agosto de 2024

 Alumnos de 5to "A" y 6to "A" y "B" visitaron la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Los alumnos realizaron visitas a la sala Infantil "María Elena Walsh", donde pudieron disfrutar de una tarde de lecturas, y luego conocieron algunos espacios reservados, donde les contaron cómo es el funcionamiento de esta emblemática Biblioteca. Luego les relataron una historia y realizaron una actividad.

5to grado






6to grado







martes, 14 de mayo de 2024

 "¿PARA QUÉ SIRVE UNA BIBLIOTECA, MAMÁ?" 

Texto: E.B. White


Una biblioteca sirve para muchas cosas. Es un lugar para ir, para refugiarte si afuera llueve. Es un lugar para ir si quieres sentarte y pensar. Pero sobre todo, es un lugar donde viven los libros, y donde se puede entrar en contacto con otras personas, y con otros pensamientos, a través de los libros... 
Una biblioteca es un buen lugar para ir cuando te sientes desconcertado o indeciso, pues allí, en un libro, puedes obtener respuestas a tus preguntas. Los libros son buena compañía, en momentos tristes y en momentos felices, porque los libros son personas. Personas que han logrado mantenerse con vida escondiéndose entre las tapas de un libro.


Ilustración: Rebecca Dautremer

Extraído de: https://www.conabip.gob.ar/content/%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve-una-biblioteca-mam%C3%A1


lunes, 8 de abril de 2024

  Tercer Grado conoce

a María Elena Walsh

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Argentina. Desde temprana edad, demostró un gran talento para la música y la escritura. Comenzó su carrera como escritora de cuentos infantiles, y su primer libro, "Otoño imperdonable", fue publicado en 1955. Sin embargo, fue con su incursión en la música que María Elena Walsh alcanzó una popularidad masiva.

Este año, los alumnos de 3ro A y B harán un recorrido por su obra. Los invitamos a conocerla junto a los chicos a través de una breve biografía.



martes, 5 de marzo de 2024

"Leer es soñar con los ojos abiertos"

Bienvenidos a nuestro Blog. Le daremos vida, compartiendo novedades sobre las actividades realizadas desde la Biblioteca con los chicos y chicas de la 13. Esperamos que nos acompañen y lo disfruten.





lunes, 3 de octubre de 2022

EL LECTURÓN DE LA 13

 EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE COMPARTIMOS GRAN PARTE DE LA MAÑANA EN UNA ACTIVIDAD DIFERENTE:

 ¡TODA LA ESCUELA LEYENDO AL MISMO TIEMPO!

 


     

HUBO POSTAS DE LECTURA EN LAS CUALES CADA DOCENTE COMPARTÍA EN SU AULA ALGUNA LECTURA DE SU GUSTO, Y LOS CHICOS Y LAS CHICAS PODÍAN ELEGIR EL CUENTO QUE QUERÍAN ESCUCHAR.






AL TERMINAR LAS LECTURAS EN EL AULA COMPARTIMOS MESAS DE LIBROS






FUE UNA JORNADA EN LA QUE TODAS Y TODOS DISFRUTAMOS DE LOS LIBROS FUERA DE LA BIBLIOTECA

jueves, 8 de septiembre de 2022

LEYENDO Y DIBUJANDO EN TUX PAINT CON 1ªA

 LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE 1ª A DISFRUTARON EN BIBLIOTECA LOS "CUENTOS CON LOBOS" MÁS TRADICIONALES -Caperucita Roja, Los tres cerditos, El lobo y los siete cabritos- Y TAMBIÉN LOS MENOS TRADICIONALES COMO "El estofado del lobo" de Keiko Kasza.

                                         

Después de la lectura, trabajamos con la facilitadora digital GISELLE  y con el programa TUX PAINT dibujaron preciosos lobos en las tablets

   


    

 ☺☺☺  FELICITACIONES PARA 1ª B ☺☺☺