Bienvenidos!Este blog aspira a ser un centro de recursos multimediales, actualizado y organizado, donde todos los miembros de la comunidad educativa recurran, para satisfacer sus necesidades de información, investigación, actualización curricular, recreación y disfrute.
lunes, 2 de septiembre de 2024
martes, 27 de agosto de 2024
Alumnos de 5to "A" y 6to "A" y "B" visitaron la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Los alumnos realizaron visitas a la sala Infantil "María Elena Walsh", donde pudieron disfrutar de una tarde de lecturas, y luego conocieron algunos espacios reservados, donde les contaron cómo es el funcionamiento de esta emblemática Biblioteca. Luego les relataron una historia y realizaron una actividad.
5to grado
martes, 14 de mayo de 2024
"¿PARA QUÉ SIRVE UNA BIBLIOTECA, MAMÁ?"
Una biblioteca sirve para muchas cosas. Es un lugar para ir, para refugiarte si afuera llueve. Es un lugar para ir si quieres sentarte y pensar. Pero sobre todo, es un lugar donde viven los libros, y donde se puede entrar en contacto con otras personas, y con otros pensamientos, a través de los libros...
Una biblioteca es un buen lugar para ir cuando te sientes desconcertado o indeciso, pues allí, en un libro, puedes obtener respuestas a tus preguntas. Los libros son buena compañía, en momentos tristes y en momentos felices, porque los libros son personas. Personas que han logrado mantenerse con vida escondiéndose entre las tapas de un libro.
Ilustración: Rebecca Dautremer
Extraído de: https://www.conabip.gob.ar/content/%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve-una-biblioteca-mam%C3%A1
lunes, 8 de abril de 2024
Tercer Grado conoce
a María Elena Walsh
María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Argentina. Desde temprana edad, demostró un gran talento para la música y la escritura. Comenzó su carrera como escritora de cuentos infantiles, y su primer libro, "Otoño imperdonable", fue publicado en 1955. Sin embargo, fue con su incursión en la música que María Elena Walsh alcanzó una popularidad masiva.
Este año, los alumnos de 3ro A y B harán un recorrido por su obra. Los invitamos a conocerla junto a los chicos a través de una breve biografía.
martes, 5 de marzo de 2024
lunes, 3 de octubre de 2022
EL LECTURÓN DE LA 13
EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE COMPARTIMOS GRAN PARTE DE LA MAÑANA EN UNA ACTIVIDAD DIFERENTE:
¡TODA LA ESCUELA LEYENDO AL MISMO TIEMPO!
HUBO POSTAS DE LECTURA EN LAS CUALES CADA DOCENTE COMPARTÍA EN SU AULA ALGUNA LECTURA DE SU GUSTO, Y LOS CHICOS Y LAS CHICAS PODÍAN ELEGIR EL CUENTO QUE QUERÍAN ESCUCHAR.
AL TERMINAR LAS LECTURAS EN EL AULA COMPARTIMOS MESAS DE LIBROS
FUE UNA JORNADA EN LA QUE TODAS Y TODOS DISFRUTAMOS DE LOS LIBROS FUERA DE LA BIBLIOTECA
jueves, 8 de septiembre de 2022
LEYENDO Y DIBUJANDO EN TUX PAINT CON 1ªA
LAS CHICAS Y LOS CHICOS DE 1ª A DISFRUTARON EN BIBLIOTECA LOS "CUENTOS CON LOBOS" MÁS TRADICIONALES -Caperucita Roja, Los tres cerditos, El lobo y los siete cabritos- Y TAMBIÉN LOS MENOS TRADICIONALES COMO "El estofado del lobo" de Keiko Kasza.
Después de la lectura, trabajamos con la facilitadora digital GISELLE y con el programa TUX PAINT dibujaron preciosos lobos en las tablets
☺☺☺ FELICITACIONES PARA 1ª B ☺☺☺






.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)


















