Bienvenidos!Este blog aspira a ser un centro de recursos multimediales, actualizado y organizado, donde todos los miembros de la comunidad educativa recurran, para satisfacer sus necesidades de información, investigación, actualización curricular, recreación y disfrute.
miércoles, 6 de noviembre de 2024
viernes, 4 de octubre de 2024
Proyecto Interdisciplinario entre Francés y Biblioteca
Durante la primera parte del año, en el marco del proyecto de articulación entre idiomas y el espacio de Biblioteca, bajo el título "MOMENT DE POÉSIE À LA BIBLIOTHÈQUE DE L'ÉCOLE" los alumnos trabajaron junto a sus profesores de Francés .
Compartimos con ustedes los resultados de todos estos trabajos.
Los chicos de 6B, junto al profesor Nicolás y el Bibliotecario Matías, realizaron una transcripción del poema "Le corbeau et le renad" (El cuervo y el zorro)
Por otro lado, los alumnos de 7A y B, junto a los Profesores Ian y Ángeles, y a la Bibliotecaria Camila, realizaron presentaciones personales en formato de caligramas.
lunes, 2 de septiembre de 2024
Festejos por el Día del Patrono
El día viernes 26 de Agosto se llevaron a cabo los festejos a nuestro patrono, el General José de San Martín. Se realizaron talleres en las distintas aulas, con presencia de toda la comunidad educativa.
Desde la Biblioteca Escolar, los bibliotecarios organizaron una muestra inmersiva con temática "Cruce de los Andes", donde estudiantes y familias pudieron verse inmersos, a través de audios e imágenes, en los acontecimientos más relevantes de la hazaña. Compartimos algunas imágenes.
martes, 27 de agosto de 2024
Alumnos de 5to "A" y 6to "A" y "B" visitaron la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Los alumnos realizaron visitas a la sala Infantil "María Elena Walsh", donde pudieron disfrutar de una tarde de lecturas, y luego conocieron algunos espacios reservados, donde les contaron cómo es el funcionamiento de esta emblemática Biblioteca. Luego les relataron una historia y realizaron una actividad.
5to grado
martes, 14 de mayo de 2024
"¿PARA QUÉ SIRVE UNA BIBLIOTECA, MAMÁ?"
Una biblioteca sirve para muchas cosas. Es un lugar para ir, para refugiarte si afuera llueve. Es un lugar para ir si quieres sentarte y pensar. Pero sobre todo, es un lugar donde viven los libros, y donde se puede entrar en contacto con otras personas, y con otros pensamientos, a través de los libros...
Una biblioteca es un buen lugar para ir cuando te sientes desconcertado o indeciso, pues allí, en un libro, puedes obtener respuestas a tus preguntas. Los libros son buena compañía, en momentos tristes y en momentos felices, porque los libros son personas. Personas que han logrado mantenerse con vida escondiéndose entre las tapas de un libro.
Ilustración: Rebecca Dautremer
Extraído de: https://www.conabip.gob.ar/content/%C2%BFpara-qu%C3%A9-sirve-una-biblioteca-mam%C3%A1
lunes, 8 de abril de 2024
Tercer Grado conoce
a María Elena Walsh
María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Argentina. Desde temprana edad, demostró un gran talento para la música y la escritura. Comenzó su carrera como escritora de cuentos infantiles, y su primer libro, "Otoño imperdonable", fue publicado en 1955. Sin embargo, fue con su incursión en la música que María Elena Walsh alcanzó una popularidad masiva.
Este año, los alumnos de 3ro A y B harán un recorrido por su obra. Los invitamos a conocerla junto a los chicos a través de una breve biografía.

















.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)


