Bienvenidos!Este blog aspira a ser un centro de recursos multimediales, actualizado y organizado, donde todos los miembros de la comunidad educativa recurran, para satisfacer sus necesidades de información, investigación, actualización curricular, recreación y disfrute.
jueves, 27 de febrero de 2025
jueves, 5 de diciembre de 2024
martes, 26 de noviembre de 2024
Visita de Brocha a la escuela
El autor, ilustrador y docente Pablo Médici (Brocha) pasó por la escuela para compartir con alumnos/as y docentes su arte, su forma de trabajar y sus libros.
Respondió preguntas que los/as chicos/as le hicieron sobre su obra y nos firmó ejemplares comprados por la Cooperadora de la Escuela.
¡Gracias, Brocha!
miércoles, 6 de noviembre de 2024
Alumnos de 6A y 6B visitaron la muestra "Fontanarrosa: Archivos Clasificados" en el espacio de la SIGEN
Luego de un trabajo previo de investigación en la escuela, el día 1 de noviembre los alumnos pudieron asistir a la muestra dedicada al historietista Roberto "El Negro" Fontanarrosa, dónde les contaron parte del proceso de armado de algunas de las caricaturas más famosas del autor.
Así mismo, leyeron en vivo viñetas originales de algunos chistes, organizados en temáticas dispuestas según el archivo que se recuperó de "El Negro" Fontanarrosa.
viernes, 4 de octubre de 2024
Proyecto Interdisciplinario entre Francés y Biblioteca
Durante la primera parte del año, en el marco del proyecto de articulación entre idiomas y el espacio de Biblioteca, bajo el título "MOMENT DE POÉSIE À LA BIBLIOTHÈQUE DE L'ÉCOLE" los alumnos trabajaron junto a sus profesores de Francés .
Compartimos con ustedes los resultados de todos estos trabajos.
Los chicos de 6B, junto al profesor Nicolás y el Bibliotecario Matías, realizaron una transcripción del poema "Le corbeau et le renad" (El cuervo y el zorro)
Por otro lado, los alumnos de 7A y B, junto a los Profesores Ian y Ángeles, y a la Bibliotecaria Camila, realizaron presentaciones personales en formato de caligramas.
lunes, 2 de septiembre de 2024
Festejos por el Día del Patrono
El día viernes 26 de Agosto se llevaron a cabo los festejos a nuestro patrono, el General José de San Martín. Se realizaron talleres en las distintas aulas, con presencia de toda la comunidad educativa.
Desde la Biblioteca Escolar, los bibliotecarios organizaron una muestra inmersiva con temática "Cruce de los Andes", donde estudiantes y familias pudieron verse inmersos, a través de audios e imágenes, en los acontecimientos más relevantes de la hazaña. Compartimos algunas imágenes.
martes, 27 de agosto de 2024
Alumnos de 5to "A" y 6to "A" y "B" visitaron la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Los alumnos realizaron visitas a la sala Infantil "María Elena Walsh", donde pudieron disfrutar de una tarde de lecturas, y luego conocieron algunos espacios reservados, donde les contaron cómo es el funcionamiento de esta emblemática Biblioteca. Luego les relataron una historia y realizaron una actividad.
5to grado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



























.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
