Un 3 de junio , hace 250 años nacía Manuel Belgrano : militar, abogado, periodista, político, diplomático, economista, creador de la bandera argentina y de la escarapela nacional.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano llegó a este mundo el 3 de junio de 1770, y su legado se mantiene vigente.
Muchos expertos e historiadores revalorizan y destacan las virtudes del prócer además como estadista, promotor de la educación gratuita, defensor de los derechos de los pueblos originarios, revolucionario y guerrero. En este sentido, también muchos usuarios lo homenajearon en las redes sociales y recordaron algunas de sus frases célebres , que todavía se mantienen vigentes .
" La vida es nada si la libertad se pierde ", fue una de las más citadas en tiempos de pandemia de coronavirus , donde la cuarentena obligatoria es el método al apuestan los Gobiernos en el mundo para frenar la gran cantidad de casos de COVID-19.
Frases célebres de Manuel Belgrano
"Fundar escuelas es sembrar en las almas".
"El hombre, por su naturaleza, aspira a lo mejor, y, por consiguiente, desea tener comodidades y no se conforma sólo con comer".
"Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza ; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad".
"Soy muy amante de que todas las ciencias se sepan por principios y nadie pueda tener conocimiento de aquellas sin estar instruidos en éstos".
"El miedo sólo sirve para perderlo todo".
"No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo".
"¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?".
"Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos".
"Método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia".
"Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención".
"Los hombres no entran en razón mientras no padecen"
"El bien público está en todos los instantes ante mi vida"
"Ninguna cosa tiene su valor real, ni efectivo en sí mismo, sólo tiene el que nosotros le queremos dar; y éste se liga precisamente a la necesidad que tengamos en ella; a los medios de satisfacer esta inclinación; a los deseos de lograrla y a su escasez y abundancia"
"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella".
No hay comentarios:
Publicar un comentario