El amor prohibido que nació entre dos adolescentes pertenecientes a dos familias enemigas, los Montescos, y los Capuleto, logró aniquilar el odio acumulado por muchos años y dar una lección a sus mayores, una lección que aún hoy, luego de 400 años, sigue tocando a miles de personas que descubren por primera vez, la trágica y romántica historia de Romeo y Julieta, los eternos amantes.
Romeo y Julieta, de William Shakespeare... un amor real, verdadero, dramático; para muchos infantil e inmaduro, pero no por eso menos auténtico, menos humano. Solamente quien no realizó locuras de amor en su adolescencia podría negar la magnífica realidad y actualidad de esta maravillosa historia de amor...
El famoso dramaturgo William Shakespeare, fue el creador de grandes obras como Macbeth, Otelo, Sueño de una noche de verano, o el Rey Lear, pero sin duda, la obra más universal que salió de su pluma fue Romeo y Julieta, la cual ha sido escenificada durante más de 400 años a lo largo y ancho de todo el mundo, conmoviendo y tocando a miles de espectadores. Demostrando que aquellas personas que nos parecen tan lejanas, no eran diferentes a nosotros, que sufrían las mismas pasiones y temores; demostrando también la universalidad de algunos sentimientos y procederes, que continúan imperturbables a pesar del paso de los siglos.
La historia ha sido llevada al cine en varias ocasiones, de acuerdo a muchos críticos, la mejor versión en cuanto a la adaptación del libro, sería la realizada en el año 1968 por el director Franco Zafirelli, aunque también hay otras versiones interesantes como Romeo y Julieta de 1996, con el actor Leonardo di Caprio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario